Blog

Sitios Turísticos

Catedral de Barinas Nuestra Señora del Pilar

Para quienes son devotos de la iglesia la Catedral de Barinas Nuestra Señora del Pilar es una parada obligatoria durante su visita al estado, este hermoso recinto religioso data de los años 1770 y 1780, años en los que fue construido, esta Diócesis se encuentra guiada por el por el obispo José Luis Azuaje Ayala.

interior-de-la-catedral-de-barinas

Esta hermosa iglesia nos regala una arquitectura colonial la cual se encuentra en buenas condiciones, la catedral mide 55,90 metros de largo y 16,20 metros de ancho y en su interior cuenta con 3 naves, para los barineses esta catedral es sumamente importante por lo que es muy frecuentada tanto por los residentes locales como por los turistas que visitan la ciudad.

PILAR

Es importante mencionar que la catedral fue erigida el 23 de julio de 1965 con la bula pontificia Apostolicum munus del Papa Pablo VI.

Si eres amante de lo religioso y deseas visitar el maravilloso estado Barinas entonces no dejes a un lado la oportunidad de conocer la Catedral de Nuestra Señora del Pilar conócela y descubre tu destino.