Blog

Sitios Turísticos

Plaza Bolívar Estado Barinas

Estas transcendentales Plazas las cuales llevan el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar son atractivos que no pueden faltar en ningún estado de Venezuela, si eres de los que les encanta leer y pasar un rato de tranquilidad, en este lugar podrás hacerlo.

22542171

La plaza en sus inicios se encontraba dividida en dos partes, en una de ellas se encontraba situado el busto de Antonio José de Sucre y en la otra Francisco de Miranda, no fue hasta el año 1950 cuando las dos plazas se unen y se coloca en medio de ella una estatua pedestre del Libertador.

barinas04it1

Para el año 1973 se decide remover la estatua pedestre de Simón Bolívar remplazándola por una ecuestre con la cual se identifica esta fabulosa plaza en la actualidad. Es importante destacar que los bustos de Miranda y Sucre fueron removidos de la plaza dejando solo la figura del Padre de la Patria.

Esta plaza es un hermoso lugar en el cual leer, conversar, observar, entre otras muchas cosas son actividades que puedes realizar, durante tu visita en el maravilloso estado Barinas no dejes a un lado la oportunidad de conocer este lugar, conoce la Plaza Bolívar y descubre tu destino.