Blog

Sitios Turísticos

Sabanas de Anaro

La hermosura del estado Barinas la hace ser un lugar excepcional dentro de Venezuela, sus llanuras ,montañas ,ríos ,flora ,fauna, entre otras cosas dejan en evidencia la hermosura que caracteriza a este fascinante estado y a lo hermoso que es nuestro país, una muestra de ello son las Sabanas de Anaro.

Las Sabanas de Anaro se encuentran situadas en el municipio Ticoporo del estado Barinas, estas mismas fueron decretadas como Reserva de Fauna Silvestre en el año 1982.

barinas10a

Estas hermosas Sabanas nos regalan un relieve plano donde predominan las llanuras onduladas con abundantes esteros y bajíos las cuales se encuentran cubiertas por bosques ribereños. Anaro cuenta con una superficie de alrededor de 16.321 ha, y un clima promedio anual que se sitúa en los 27ºC.

2443669619

En estas Sabanas hacen vida el Río Anaro y el caño de Oro, los cuales adornan aun más la hermosura natural de este lugar, es importante recordar que en esta reserva de fauna silvestre hacen vida animal: La garza real, El pájaro vaco, el caricare encrestado, el picure, el zorro cangrejero, entre otros.

No dejes a un lado la oportunidad de conocer este hermoso lugar el cual te dejara sorprendido con tanta belleza natural, tu cámara no puede hacer falta en este viaje donde te aseguro que te llevaras miles de retratos, conoce las Sabanas de Anaro y descubre tu destino.